compras-estatales

Piura: Continúa el riesgo de derrumbes en obra de carretera abandonada

Piura: Continúa el riesgo de derrumbes en obra de carretera abandonada

Por más de dos años continúa paralizada la obra de la carretera Canchaque–Huancabamba, en la región Piura, y que genera el riesgo de deslizamientos y huaicos en temporada de lluvias por los Depósitos de Material Excedente (DME) abandonados en diferentes puntos.

Obra

Así lo denunció el ciudadano y vocero del distrito de San Miguel de El Faique, William Tocto Cunia, quien explicó que los pobladores y transportistas de la provincia de Huancabamba son los más perjudicados por el abandono de la vía Canchaque-Huancabamba y del estado de los DME que se encuentran vulnerables ante un posible deslizamiento, como la pesadilla que se vivió en el año 2021.

Subrayó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a través de Provías, aún no publica en el Seace la convocatoria para elaborar el expediente del saldo de obra de la mencionada vía.

“(…) este proceso tardará más de un año y eso sin pensar en la ejecución y el tiempo alargado”, criticó.

William Tocto añadió que los responsables de este proyecto no han cumplido con establecer las medidas preventivas ante un posible deslizamiento de los DME instalados en la zona alta de Canchaque, donde se almacenaron miles de metros cúbicos de tierra y que representa un peligro para los pobladores.

“Venimos advirtiendo al MTC para que tome las medidas urgentes para evitar graves daños”, dijo Tocto.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »