compras-estatales

Piura: Contraloría interviene obra de S/40 millones en Ayabaca

Piura: Contraloría interviene obra de S/40 millones en Ayabaca

Las presuntas irregularidades denunciadas por la sociedad civil, en la ejecución de la obra de mejoramiento del servicio de agua y saneamiento en Ayabaca, en el departamento de Piura, fue inspeccionada por la Contraloría General de la República.

El regidor de la comuna ayabaquina, Jorge Jiménez, informó que los inspectores de control llegaron hasta la obra de mejoramiento del servicio de saneamiento donde constataron el retraso de los trabajos, la paralización de algunos proyectos y la falta de supervisión.

El concejal refirió que el Consorcio Cautivo, a cargo de la obra, ni siquiera ha terminado de subsanar las observaciones que hizo el órgano de control el año pasado. Advirtió que al tratarse de un proyecto valorizado en S/40 millones es necesario que la empresa contratista garantice la calidad de los trabajos.

“Los inspectores han verificado que el avance de los trabajos es lento, también que no se está avanzando de acuerdo a los tiempos del expediente técnico, como es el caso de la línea de impulsión que considera la obra, y que aún no está listo”, expresó.

Se espera que los inspectores de control ejecuten un informe de seguimiento a fin de que se puedan atender las observaciones, antes de la entrega de la obra programado para abril de 2021. En tanto, se conoció que la Contraloría hará más inspecciones en obras que fueron denunciadas por presuntas faltas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »