compras-estatales

Piura: Cuestionan retrasos en los trabajos de descolmatación

Piura: Cuestionan retrasos en los trabajos de descolmatación

El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, cuestionó el retraso en los trabajos de descolmatación del río Piura. El parlamentario indicó que según los contratos, dichas tareas debieron culminar el 15 de diciembre; sin embargo, han pasado 22 días y aún no culminan. “Si se presentaran las lluvias de temporada estos trabajos tendrán que paralizarse y esto es muy preocupante”, indicó Cevallos.

El parlamentario, durante su visita a Piura, cuestionó la falta de supervisión por parte del Ministerio de Agricultura (Minagri). Explicó que la indiferencia por parte del Minagri ocasiona que las empresas ejecutoras realicen un trabajo deficiente, poniendo en riesgo la vida de miles de piuranos.

“Es lamentable que nuestro ministro Manuel Hernández no se preocupe por los miles de piuranos que sufrieron una inundación el pasado 27 de marzo”, criticó.

Ante esta situación el legislador exigió la modificatoria de la Ley de la Reconstrucción con Cambios (RCC), con la finalidad de garantizar un proceso descentralizado, planificado y transparente.

Cevallos Flores dijo que la ley de la RCC debe garantizar la participación de la Contraloría General de la República en todos los procesos que se ejecuten. De esta manera se estaría evitando los presuntos actos de corrupción.

“Necesitamos cambiar de política en este proceso de reconstrucción, para que los trabajos se realicen de manera transparente”, finalizó el congresista.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »