compras-estatales

Piura: Fiscalía anticorrupción realiza visitas inopinadas a municipalidades que recibieron dinero para compra de víveres

Piura: Fiscalía anticorrupción realiza visitas inopinadas a municipalidades que recibieron dinero para compra de víveres

ERP. La Fiscalía anticorrupción realiza visitas inopinadas a las municipalidades que han recibido presupuesto para compra de víveres en medio de la emergencia sanitaria – Covid-19, como parte de sus acciones preventivas para evitar cualquier irregular manejo del presupuesto asignado por el Gobierno.

En este sentido, el fiscal adjunto provincial Anthony Giussepe Saldarriaga Olavarría de la fiscalía provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, acompañado del SB. PNP. Edwin Genaro Castañeda Velasco del Departamento desconcentrado de investigación contra la Corrupción PNP Piura, visitaron las municipalidades distritales de Catacaos, Castilla y Veintiséis de Octubre.

En esta acción preventiva la autoridad fiscal se reunió con los alcaldes, gerentes municipales y gerentes de Asesoría Jurídica de cada municipalidad, a efectos de verificar el correcto cumplimiento de lo establecido en el D.U. N° 033-2020 exhortándolos a realizar un proceso transparente y un correcto manejo de los fondos destinados para la adquisición de productos de primera necesidad, a fin de que sean otorgados a familias de escasos recursos y que se encuentren realmente en condiciones de vulnerabilidad (familias pobres y de pobreza extrema), que no hayan recibido los diversos programas sociales (Bono S/380.00; Pensión 65; programa Juntos y Contigo).

Cabe indicar que los fiscales se mantendrán en alerta permanente ante cualquier acto de corrupción y estas visitas inopinadas continuarán en las distintas municipalidades de la Región Piura, conforme a los lineamientos dispuestos por la Presidencia de la Junta de Fiscales y la Fiscalía Superior Nacional Coordinadora Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Fuente El Regional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »