compras-estatales

Piura: municipio solo ha ejecutado una obra de Reconstrucción

Piura: municipio solo ha ejecutado una obra de Reconstrucción

A seis meses de haber empezado la gestión, la Municipalidad Provincial de Piura reveló que solo ha ejecutado una obra como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios en la ciudad.

Según informó el gerente Territorial, Rolando Pasache, la única obra que ha ejecutado la comuna con el dinero de la Reconstrucción es la rehabilitación del dren Sullana. Señaló que la obra valorizada en S/14 millones consiste en la compactación, reposición de losas y revestimiento del dren.

El gerente explicó que debido al trámite que exige el Estado para otorgar el presupuesto, hasta el momento la municipalidad no puede agilizar las licitaciones de las obras que ha priorizado en el marco de la Reconstrucción.

“En este momento tenemos en ejecución la obra del dren Sullana, pero hay otros 47 proyectos que se tienen previsto ingresar por la Reconstrucción. Nosotros hemos ingresado expedientes hace dos meses y recién nos están aprobando los proyectos”, manifestó.

Rolando Pasache explicó que, para la ejecución de una obra de Reconstrucción, primero se necesita la elaboración del expediente técnico, a cargo de la municipalidad, para luego ser presentado en la oficina correspondiente y solicitar el presupuesto. Advirtió que la comuna ha gastado más de S/2 millones para la ejecución de 47 expediente técnicos.

Además, refirió que una próxima obra a ser licitada por la Reconstrucción con Cambios es la rehabilitación del dren ubicado en el centro cívico, la cual ya se encuentra en etapa de licitación.

Por su parte el alcalde Juan Díaz Dios sostuvo que los retrasos en las obras de Reconstrucción priorizadas por la municipalidad se limitan a dificultades administrativas por parte del municipio, pero que ya fueron superadas.

“Tenemos un paquete de obras que vamos a llevar a la Reconstrucción; ahora ya superamos los problemas que teníamos en planta con la elaboración de expedientes”, finalizó.

Obras

Según se informó desde la Gerencia Territorial, a través de los recursos otorgados por la Caja Piura, la comuna planea la ejecución de seis obras, que suman más de S/10 millones.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »