compras-estatales

Piura: PJ cita a Humberto Marchena por compra irregular de maquinaria

Piura: PJ cita a Humberto Marchena por compra irregular de maquinaria

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Lagunas (Ayabaca), Humberto Marchena Villegas, y otros funcionarios fueron citados por el Poder Judicial para ser juzgados por el caso de la compra irregular de maquinaria a la empresa Komatsu en el año 2015.

A través de la resolución 40903-2021, a la que tuvo acceso el diario La República, el PJ notificó a la autoridad provincial, junto a los trabajadores Marino Tafur Castillo, José Mercedes Mendoza Siancas, Napoleon Manuel Rojas Estacio, José Teofilo Periche Galan y Juan Carlos Pastor Rodriguez, para que rinda su manifestación el próximo 27 de octubre del 2021.

Como parte de la etapa de juicio oral, también se solicitó la presencia de los testigos Heinz Alberto Galecio Saavedra, Mauro Moreno Ancajima, y César Enrique Barrera Devoto a fin de que sustenten su participación en los hechos denunciados.

Investigación

El Ministerio Público investiga la compra de maquinaria pesada a la empresa Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú SA, la cual habría sido direccionada por el entonces alcalde de Ayabaca y sus funcionarios en el año 2012.

El fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja ha solicitado 9 años de prisión para cada uno de los investigados. Es el primer caso que Humberto Marchena Villegas tiene que afrontar en juicio oral, este podría terminar con una condena efectiva.

El dirigente de Ayabaca Darwin García cuestionó el retraso del Ministerio Público y del Poder Judicial en las denuncias relacionadas a la actual autoridad distrital de Laguna. Aseveró que, pese a los medios probatorios, las etapas de juzgamiento siguen siendo dilatadas sospechosamente.

“En el caso de la empresa Komatsu, se inició la etapa de juicio oral en enero y recién se está procediendo a notificar a las partes involucradas. El Ministerio Público genera mucha suspicacia por sus retrasos en investigaciones emblemáticas”, sostuvo.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »