compras-estatales

Piura: Pronied esclarece acuerdos vigentes para reinicio de obras en colegio

Piura: Pronied esclarece acuerdos vigentes para reinicio de obras en colegio

Piura, jun. 19. Frente a diversos pronunciamientos públicos sobre la continuidad de las obras en la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima”, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) precisó los acuerdos alcanzados con las partes involucradas para garantizar la culminación de los trabajos.

Estos acuerdos se alcanzaron en las reuniones de coordinación sostenidas con la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), la comunidad educativa del mencionado colegio y la congresista Karla Schaefer

Uno de los acuerdos fue realizar este martes 21 de junio una visita de inspección inicial y el miércoles 6 de julio la visita técnica con la finalidad de elaborar el expediente del saldo de obra que permita convocar a licitación pública los trabajos.

Asimismo, el Pronied implementará baños químicos provisionales para asegurar la comodidad de las alumnas, en tanto se inicie y culmine la convocatoria del proceso de transporte de los módulos de baños que se viene efectuando, los mismos que no incluyen duchas.

Por su parte, la DREP se comprometió a realizar los pagos pendientes del almacén que utiliza el colegio Fátima y prolongar el convenio de uso del terreno del Ejército, a fin de que las estudiantes continúen realizando sus actividades escolares con normalidad.

Aulas prefabricadas

En un inicio, el Proneid se comprometió a instalar 3 aulas prefabricadas. Sin embargo, durante las reuniones se consideró la necesidad de reemplazar las 16 aulas de modelo antiguo por la misma cantidad de las nuevas, a fin de que las alumnas estudien en un solo turno. Para ello, los técnicos del Pronied y de la DREP evaluarán la factibilidad de la atención, comprometiéndose con la posibilidad de atender con cuatro aulas durante las vacaciones de medio año. La inspección de los terrenos para la instalación de las aulas prefabricadas se realizará el lunes 20 de junio.

Otros pedidos

Si bien los pedidos de la comunidad educativa son variados, se acordó en conjunto que no se podrían atender por completo. Por ejemplo, el pedido de pavimentación de veredas (pisos), techado, acceso a internet e instalación de cerco perimétrico no pudo ser asumido por el Pronied por ameritar un proyecto de construcción que no se podría sustentar legalmente.

Es importante señalar que en lo últimos diez días se realizaron dos reuniones. El miércoles 8 de junio un equipo del Pronied viajó a Piura para explicar a la comunidad educativa el proceso de continuidad de la obra y absolver consultas al respecto. Asimismo, el martes 14 de junio se reunieron en Lima el director ejecutivo del Pronied y su equipo técnico, el director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, y la congresista Karla Shaefer.

El Pronied ratificó que es una institución seria que ha sido reconocida por la ONG Ciudadanos al Día con una buena práctica de gestión pública, con controles de calidad estrictos y cuyas acciones se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »