compras-estatales

Siete exalcaldes procesados y sentenciados por la justicia en Apurímac

Siete exalcaldes procesados y sentenciados por la justicia en Apurímac

A la fecha siete exalcaldes distritales se encuentran procesados y sentenciados por diversos delitos en Apurímac, siendo el hecho más resaltante, la reciente detención del exburgomaestre provincial de Abancay, Noé Villavicencio Ampuero.

Aún no se conoce la condición legal de Villavicencio Ampuero, toda vez que la audiencia de prisión preventiva solicitada por la Segunda Fiscalía Penal Anticorrupción de Abancay está en desarrollo y será en las próximas horas que se conozca la decisión judicial.

Asimismo, las exautoridades que se encuentran encarceladas son José Borda Chipana (Andarapa), Demetrio Najarro Salazar (Huaccana) y Edilberto Pillaca Puclla (Ancco Huallo – Uripa).

De este último, se encuentra en compás de espera la sentencia del aún alcalde de Uripa, acusado por los delitos de peculado y colusión agravada. Será el Consejo Municipal y luego el JNE que proceda a la vacancia y posterior designación de su reemplazo.

Mientras que Juan Andia Peceros (Talavera) así como Aurelio Mendieta Aroste (Tintay), están con pena de cárcel suspendida y debe firmar cada cierto tiempo en el libro del Registro Nacional de Condenas, cumpliendo además reglas de conducta.

En condición de reo contumaz se halla el exalcalde de Huanipaca, Ramiro Márquez Ticona, quien fue sentenciado a cinco años de privación de la libertad, sin embargo, desde que optó por no hacerle frente a la justicia, la pena podría incrementarse a tres años más.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »