compras-estatales

Piura: Pronied resolvió contrato a empresa encargada de ejecución de saldo de obras en la IE Nuestra Señora de Fátima

Piura: Pronied resolvió contrato a empresa encargada de ejecución de saldo de obras en la IE Nuestra Señora de Fátima

ERP. Debido a los continuos incumplimientos de parte de la empresa contratista, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), mediante carta notarial, efectuó la resolución del contrato con el Consorcio Luan de Fátima, encargado de la ejecución del saldo de obras en la Institución Educativa Emblemática Nuestra Señora de Fátima de Piura.

Con esta medida, el Pronied se encargará de realizar en el menor tiempo posible un nuevo proceso de convocatoria para culminar el 100% del proyecto. Para ello, nuestros especialistas ya están en las instalaciones del colegio, con la finalidad de realizar la constatación física de la infraestructura. Posteriormente, se realizarán los trabajos de levantamiento de información para la elaboración del nuevo expediente técnico del nuevo saldo de obra.

Acerca de la deuda pendiente por energía eléctrica que tiene la contratista, el Pronied está notificando a la empresa contratista para el cumplimiento de esa obligación. Sin embargo, para garantizar el servicio eléctrico en este colegio, en caso no se honre esta deuda, Pronied pagará dicho monto y se la descontará a la contratista en la liquidación de la obra.

Es de destacar que las obras de este colegio fueron entregadas a la comunidad educativa en forma parcial en el mes de mayo de 2018, quedando pendiente la ejecución de obras en la zona deportiva (piscina, el coliseo polideportivo y la cafetería), las que fueron encargadas a la contratista a la cual se le ha rescindido contrato.

Las alumnas de la IE Nuestra Señora de Fátima han venido utilizando las nuevas instalaciones del colegio, pero las zonas donde se realizaban los trabajos fueron aisladas, garantizando la seguridad e integridad tanto de estudiantes como de docentes.

Comprometidos con una gestión abierta y transparente, el Pronied continuará informando sobre las acciones que se tomarán para culminar estos trabajos, en favor de toda la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Fátima.

Fuente El Regional Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »