compras-estatales

Piura: resuelven contrato de megaproyecto de agua y alcantarillado de La Unión

Piura: resuelven contrato de megaproyecto de agua y alcantarillado de La Unión

Los pobladores del distrito de La Unión (Piura) siguen a la espera del tan ansiado proyecto de alcantarillado que inició en el 2011; es decir, han pasado 11 años y aún no se culmina por presuntas irregularidades.

Esta vez, el Ministerio de Vivienda resolvió el contrato con la empresa contratista Saneamiento Norte, que ejecutaba la obra de agua y alcantarillado debido a la falta de cumplimiento de los trabajos programados.

Según el dirigente del colectivo La Unión, Enrique Bayona Purizaca, la resolución de dicho contrato ocurrió porque la empresa no cumplió con las partidas presupuestales programadas en la ejecución de dicho proyecto.

Tras esta situación, el próximo 18 de julio, los funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) llegarán al distrito del Bajo Piura para la constatación física e inventariado de la obra.

Según el oficio n.º 0204-2022, emitido por el Ministerio de Vivienda, luego de esta inspección, será la municipalidad del distrito la encargada de recepcionar dicha obra inconclusa, hasta que se ejecute la elaboración del expediente del saldo de obra y el proceso de selección. “La municipalidad se encargará de la vigilancia, cuidado, operación y mantenimiento hasta que la obra se entregue al nuevo consorcio que continuará con los trabajos”, se lee en el documento.

Recordemos que el proyecto inició en el 2011, pero en el 2013 quedó paralizado por observaciones en el expediente técnico. En aquel tiempo, el actual congresista de la República Wilmar Elera se desempeñaba como supervisor de la obra.

Luego, en el 2018, se iniciaron los trabajos de saldo del proyecto por un monto de más de 57 millones de soles; sin embargo, actualmente vuelve a quedar inconclusa tras la resolución de contrato.

Tras esta situación, los pobladores del distrito exigen una solución inmediata, ya que a diario se registra afloramiento de aguas residuales.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »