compras-estatales

Plazo de 21 días tiene ganadora de licitación para que entregue la urea

Plazo de 21 días tiene ganadora de licitación para que entregue la urea

Una vez que la empresa keniana Prime Charters International LTD firme el contrato para que se le adjudique la compra de 44 mil toneladas de urea, tendrá un plazo de 21 días para entregarlo y ser distribuido de forma rápida a los productores rurales con una extensión de terreno de hasta 5 hectáreas. Los beneficiarios serán los agricultores empadronados en las diferentes regiones.

Este proceso donde abortaron los tres intentos convocados por AgroRural, entidad del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri), deberá realizar las coordinaciones de un producto que debió ser distribuido en agosto pasado. Ante esta urgencia, AgroRural deberá coordinar con las autoridades locales y regionales con el objetivo de garantizar la entrega de forma oportuna y transparente.

La empresa ganadora es Primer Charters International LTD, cuya oferta fue superior a las presentadas durante el proceso de licitación, en el cual se presentaron 22 postores, 21 ofertas y hubo 4 finalistas.

“Se adjudica a Primer Charters International LTD por un valor de 17 600 000 dólares americanos, por la cantidad de 44 000 toneladas de fertilizante nitrogenado – urea, por un plazo de entrega de 21 días calendario”, se lee en el acta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Amplían suspensión de inspección por tercerización a más empresas

Se espera que antes de los próximos cinco días se firme el contrato con la empresa ganadora. La lectura del acta se dio con presencia de miembros de la comisión multisectorial para la compra de la urea, un representante de Agrorural y el notario público.

EL DATO

Esta adquisición demandará un desembolso de 17 millones 600,000 dólares para la atención y continuidad de la campaña agrícola 2022-2023 que se lleva a cabo en las zonas rurales del país.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »