compras-estatales

PNP compra “rancho frío” a empresa automotriz

PNP compra “rancho frío” a empresa automotriz

El último 26 de marzo, la Dirección de Economía de la Policía Nacional adjudicó la Contratación Directa Nº 004-2020-DIRECFIN-PNP para “Adquisición de rancho frío para el personal PNP, que presta servicios en las diferentes unidades de la Unidad Ejecutora 002 DIRECFIN PNP”.

Según información publicada en el portal Compras Estatales, esto implicó S/1’999,260.00.

Gracias a que las bases tenían como único requisito que el proveedor esté inscrito en el registro nacional, sin inhabilitación vigente, la ganadora fue la Empresa Emotion Group Perú S.A.C.

Esta firma pertenece al rubro de “venta de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores”, lo cual confirma que no tiene experiencia en productos iguales o similares como los que ahora dará a la institución que dirige José Lavalle Santa Cruz.

“Según los reportes del SEACE, estas serían las dos únicas contrataciones adjudicadas por el Estado a la Empresa Emotion Group Perú S.A.C. desde su fecha de inicio de operaciones (julio de 2018)”, indica el referido portal.

 

Hace varios días, EXPRESO pidió la versión de la Policía Nacional, pero no se respondió a nuestras solicitudes de información.

MODALIDAD

En la modalidad de adjudicación directa, no se toman en cuenta requisitos que sí valen para otros procesos.

La Dirección de Economía PNP hizo la adquisición por la necesidad de dotar a nuestros uniformados de comida para sus sacrificados turnos.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »