compras-estatales

PNP detiene en operativo a Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro

PNP detiene en operativo a Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro

En horas de la madrugada de este martes, agentes de la División contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, en conjunto con miembros de la Fiscalía, realizaron un allanamiento a la vivienda del alcalde de San Isidro, Augusto Federico Cáceres Viñas, en el marco de una operación especial desarrollada por ambos organismos.

Asimismo, se llevaron a cabo en paralelo otras seis intervenciones asociadas a la realizada en la casa de Cáceres Viñas. En total, 14 viviendas —ubicadas en Barranco, Chorrillos, San Borja, Cercado de Lima, entre otros puntos de la capital, y pertenecientes a funcionarios municipales de esta comuna limeña— fueron tomadas por efectivos policiales y judiciales.

Entre las personas intervenidas por la PNP y el Ministerio Público se encuentran la gerenta municipal Nancy Mercedes Ninapaitán Delgado, así como el gerente de Ética e Integridad del concejo, Manuel Raúl Enríquez Anaya.

La razón del operativo responde, de acuerdo a lo señalado en la carpeta fiscal, a la presunta comisión de tres delitos por parte de los funcionarios públicos: organización criminal, delito contra la administración pública, colusión agravada y negociación incompatible.

El trabajo de las autoridades ha derivado en la detención preliminar del alcalde de San Isidro, así como de los trabajadores intervenidos, por un periodo de siete días, determinado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima.

¿Qué habría sucedido en la Municipalidad de San Isidro?

La hipótesis de la Fiscalía en torno al caso que ha provocado la captura de Cáceres y sus funcionarios señala que estos últimos habrían participado en una simulación de contratos con una empresa dedicada al recojo de residuos sólidos por un valor aproximado de 48 millones de soles.

Cabe señalar que, a raíz de esta situación, también se realizaron trabajos de allanamiento y descerraje en la propia sede de la Municipalidad de San Isidro.

Además, las mismas operaciones se dieron en contra del consorcio Terra World, el cual presuntamente habría licitado de forma irregular con el concejo de este distrito capitalino, así como otras empresas involucradas en acciones de corrupción.

LIsta 1

Fuente La República

Nota de redacción:

El pasado 8 de Noviembre SEDAPAL otorgó la Buena Pro del Concurso Público Nº 045-2022-SEDAPAL para la ejecución del “Servicio de mantenimiento de áreas verdes y monitoreo del sistema de riego tecnificado del COP La Atarjea” por más de Diez millones de soles, al Consorcio GREEN WORLD, siendo uno de sus integrantes la empresa TERRA WORLD CORPORATION S.A.C. quien habría presentado en su Oferta documentación con supuesta información Inexacta y/o falsa

Concurso Público Nº 045-2022-SEDAPAL

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »