compras-estatales

Poder Ejecutivo publicó Ley Nº 29812 Ley de Presupuesto del Sector Público del 2012

Poder Ejecutivo publicó Ley Nº 29812 Ley de Presupuesto del Sector Público del 2012

mef_sedeTambién las leyes de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento del Sector Público

Lima, dic. 09 (ANDINA). El Poder Ejecutivo publicó hoy las leyes de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, así como la Ley de Equilibrio Financiero y la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el próximo año.

El Presupuesto Anual de Gastos para el Año Fiscal 2012 asciende a 95,534 millones 635,146 nuevos soles y será financiado mediante recursos ordinarios, recursos directamente recaudados, recursos por operaciones oficiales de crédito, donaciones y transferencias y recursos determinados.  

La ley de presupuesto considera el pago de aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad en julio y diciembre del 2012 hasta por un monto de 300 soles para los servidores públicos nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, así como para los obreros permanentes y eventuales, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y los pensionistas a cargo del Estado.

Asimismo, considera una bonificación por escolaridad de hasta 400 soles para el año 2012 para los servidores públicos mencionados en el párrafo precedente.

En tanto, la Ley de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2012 autoriza al gobierno nacional a acordar operaciones de endeudamiento externo hasta por 2,230.25 millones de dólares.

(FIN) JJN/JPC

Fuente Andina

Enlace para descargar las normas http://bit.ly/pjPRdE
Cortesía de la Asocación Civil Compras Estatales - Por el Desarrollo del País

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »