compras-estatales

Policías de la Diviac intervienen Municipalidad de Pueblo libre por corrupción de funcionarios

Policías de la Diviac intervienen Municipalidad de Pueblo libre por corrupción de funcionarios

En horas de la mañana, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad, llevó a cabo una intervención documentaria en las diferentes áreas como Secretaria General, Gerencia de Desarrollo Urbano, Administración, planeamiento, tesorería y Subgernecia de Logística de la Municipalidad de Pueblo Libre.

Asimismo, los efectivos de la Policía Nacional se hicieron presente hasta la avenida General Manuel Vivanco 859, Calle San Isabel 215 y San Cecilia 110 del distrito por tener en conocimiento presuntos delitos de corrupción de funcionarios, colusión, negociación incompatible e investigación preliminar contra Sthefen Yuri Hass del Caprio, junto a otros responsables.

Asimismo, el caso se encuentra a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima 4to despacho, la cual investiga el cese de funcionarios y el proceso de ejecución de obras públicas en seis parques recreacionales valorizados en más de 3 millones de soles.

“Estas obras por administración directa se habrían ejecutado desde el año 2019 por la entidad edil, dando un monto de 3 412, 163 soles, los cuales presentan sospechas ante la Fiscalía”, señalaron.

Cabe mencionar que, que los parques involucrados en esta irregularidad serían José Antonio Sucre, Tagore, Daniel Hernández, Libertad, Colmenares y Santa Marta. “Se constatará, verificara cada documento incautado”, finalizaron.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »