compras-estatales

Por deficiencias en obra de más de 4 millones irán a movilización en la selva

Por deficiencias en obra de más de 4 millones irán a movilización en la selva

La obra de Mejoramiento del Camino Vecinal Tramo Villa Capiri – Ipokiari del Distrito de Río Negro (Satipo) cuyo presupuesto asciende a los S/ 4’847,441.48 presenta serias deficiencias en su ejecución, por lo que los pobladores anunciaron la realización de una movilización.

Deficiencias. Agricultores del distrito de Río Negro quienes tenían la esperanzada de tener una buena carretera para sacar sus productos se hallan indignados debido a que la vía se encuentra intransitable y sin culminación.

La obra, que se inició en agosto del 2017 y se tenía un plazo de ejecución de contrato de 210 días calendario, hoy en día se encuentra paralizado y con serias deficiencias.

El contrato lo realizó el gerente municipal de este distrito Mauro Esteban Adauto Arroyo con el consorcio Ipokiari, empresa Laam Satipo S.A.C. representado por Luis Alberto Álvarez Meza.

El presidente del proyecto de carretera Danilo Jorge Zevallos hace un llamado al alcalde y la empresa para que culmine bien la obra para no estar en estos problemas. “Saben ellos que nuestra carretera es vital para sacar nuestros productos como la piña. Los camiones no quieren ingresar para comercializar”, dijo.

El agente municipal del sector Paraíso, Crisanto Quispe Atocsa, dijo que las alcantarillas están colapsando y las cunetas se están tapando por los derrumbes, por lo que piden que culmine la obra.

Señalaron, además, que el monto de dinero invertido en la obra no justifica los avances de la misma. “El alcalde del distrito, Elvis Hinostroza, prometió y garantizó la obra, solo queremos que concluya la obra para beneficio de todos”, dijo la autoridad comunal.

En una reunión en la comunidad de Shahuashipango los pobladores molestos pintaron el rostro del alcalde con achiote, lo mismo hicieron con su gerente municipal Mauro Adauto.

Los pobladores también le advirtieron al burgomaestre que la próxima vez que lo vean por el lugar lo van a chalanquear (echar con ortiga selvática).

ANUNCIO. La fecha probable en la que estarían protestando frente a la municipalidad de Río Negro es el lunes 5.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »