compras-estatales

Por falta de liquidez paralizan obra de reconstrucción en Trujillo

Por falta de liquidez paralizan obra de reconstrucción en Trujillo

Trujillo. Obreros de la empresa que ejecutan la obra de la Av. Miraflores en Trujillo (Reconstrucción con Cambios) paralizaron sus labores por falta de pago, según se pudo comprobar.

También están paralizadas las obras en la avenida César Vallejo y el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, asegura que se reiniciará lo más pronto.

Algunos regidores se pronunciaron sobre esta situación que afecta a la población.

El colmo es que no puedan dar solución definitiva a este gran problema, la administración lo complican los ineptos y los aprovechadores de los recursos del Estado cuando quieren sacar tajada de estos, dijo la regidora Olga Cribilleros.

Incumplimiento de funciones

Al cierre del año 2019, la Contraloría General de la República identificó S/16 millones 199 mil 931 de perjuicio económico al Estado en la región La Libertad como resultado de los servicios de control posterior que revelaron hechos de inconducta funcional y uso inadecuado de los recursos del Estado por parte de algunos funcionarios y servidores públicos.

Hasta el cierre del 2019, los servicios de control posterior realizados en la región La Libertad permitieron detectar a un total de 283 personas con presunta responsabilidad administrativa, penal y/o civil, en obras públicas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »