compras-estatales

Por irregularidades dejan sin efecto compra de ambulancias en Hospital Regional

Por irregularidades dejan sin efecto compra de ambulancias en Hospital Regional

El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) dejó sin efecto la convocatoria del proceso de licitación para la reparación de dos ambulancias del Hospital Regional de Huancavelica «Zacarías Correa Valdivia», debido a un caso de presunta irregularidad.

El gerente general regional de Huancavelica, Dimas Aliaga Castro, informó que la entidad regional inició con las acciones legales contra los presuntos responsables.

AMBULANCIAS. Aliaga afirmó que después de desarrollarse las averiguaciones del caso, el GRH llegó a identificar que una de las ambulancias (que estaba incluida en la licitación), había sido reparada un mes antes,

«Si ha sido reparada un mes antes, es contraproducente e ilógico desde todo punto de vista el que se convoque a una nueva licitación para mantenimiento», detalló el funcionario.

Acotó: «Ante esta flagrante evidencia, se ha decidido dejar sin efecto la convocatoria, además, se ha ordenado a la Dirección Regional de Salud (DIRESA), para que, como órgano responsable del sector, cumpla con los procesos y sanciones respectivos contra quienes resulten responsables de este irregular hecho».

El gerente aseveró que habrá una nueva convocatoria para reparar la ambulancia que aún falta.

«Se han activado todos los procesos de control, a fin de que la próxima licitación cumpla con toda la transparencia posible, según ha dispuesto el gobernador regional, Maciste Díaz Abad», dijo Aliaga.

Agregó que están revisando todos los procesos del GRH. Asimismo, Aliaga afirmó que entre las recomendaciones dadas a la DIRESA también está que la Dirección deberá hacer luego la denuncia respectiva del caso.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »