compras-estatales

¿Por qué causal se sanciona a las proveedoras del Estado?

¿Por qué causal se sanciona a las proveedoras del Estado?

La presentación de documentación falsa o adulterada en los procesos de contratación con instituciones públicas, constituye la principal causa de sanciones a empresas que buscan realizar contratos con el Estado, sostuvo Jorge Rodríguez Lava, de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

A la fecha, suman 3,134 las empresas sancionadas en el país, sostuvo, en base a información consignada en el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

De ellas, Rodríguez Lava indicó que 544 han sido inhabilitadas definitivamente, por lo que ya no podrán contratar con ninguna institución pública del país.

Otras 2,239 empresas tienen una inhabilitación temporal, que llega a los 4 años en algunos casos. Otras 350 empresas han sido sancionadas con multas, dijo.

“A pesar de que la normatividad vigente facilita la postulación de las empresas en concursos públicos convocados por el gobierno central, gobiernos regionales y municipalidades, algunas no aprenden aún que estos deben ganarse honestamente”, sostiene Rodríguez Lava.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »