compras-estatales

¿Por qué es importante la ética empresarial en los negocios?

¿Por qué es importante la ética empresarial en los negocios?

La ética empresarial en los negocios es muy importante para las compañías, ya que no solo se podrá conseguir buenos resultados económicos sino también se logrará formar un lugar de trabajo donde los colaboradores puedan desarrollarse como personas.

Ante ello, la titular Fiorella Cipriani Sumarriva, Presidenta de la Corporación Mundial de Empresarios (Comunde), señala que la ética en una compañía depende mucho de cómo actúen sus directivos y que el gran problema de las empresas es que no lo consideran relevante en los negocios, cuando es todo lo contrario.

Asimismo, sostiene que un directivo debe de tener en cuenta las necesidades de los demás y saber diferenciar lo correcto de lo incorrecto, no siempre las decisiones que se tomen afectan en el corto plazo, en ocasiones trae problemas en un futuro cercano para la compañía.

La especialista indica que una empresa debe ser ética si quiere ser una buena empresa y un directivo debe ser ético si quiere ser un directivo, además, comentó que “no hay decisiones buenas si no son éticas”.

Estas declaraciones lo brindan en el marco del primer Congreso Mundial de Empresarios en Lima que inicia mañana y termina el viernes 20 de julio.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »