compras-estatales

Postergan entrega de la buena pro de la vía Ica – Salas por reclamo de postor

Postergan entrega de la buena pro de la vía Ica – Salas por reclamo de postor

El Gobierno Regional de Ica alargó el consentimiento de la buena pro de la licitación del proyecto de la doble vía Ica – Salas Guadalupe debido a que uno de los postores ha solicitado la nulidad del proceso.

La empresa Comasur presentó al Gobierno Regional el pedido de anulación a la adjudicación otorgada a Consorcio Vial de Ica con la justificación de que el postor ganador tenía documentación inexacta.

Pero lo correcto era que Comasur presentará dicho pedido ante el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce) además de pagar el 3 % del valor referencial de la obra que supera los S/ 19 millones. El reclamo fue presentado ante la Comisión Licitadora de la obra vial que preside Juan Carbajo Muñóz y, pese a que este no es el trámite correcto, ha empezado a evaluar la documentación del postor ganador.

VERIFICACIÓN. Según los plazos, hoy debería quedar consentida la adjudicación, pero la verificación de los documentos llevará tiempo y recién quedará consentida la próxima semana. La obra fue licitada en los últimos días por la gestión del exgobernador regional Fernando Cillóniz Benavides.

La comisión cruzará documentación con el Municipio Distrital de San Luis (Lima) y la respuesta recién se conocerá la próxima semana.

La evaluación de la licitación corresponde a Osce, entidad que podría retrotraer hasta alguna etapa el proceso si tiene sustento el reclamo o ratificar la adjudicación.

El reclamo de Comasur se basa en que el residente de obra, Jhonny Henry Fernández Vásquez, no tendría la experiencia profesional exigida por la norma de contrataciones.

Fernández Vásquez presentó un certificado de trabajo donde señala que fue residente de una obra de asfaltado en el distrito de Ate, entre el 2 de agosto del 2002 hasta el 15 de octubre de 2004. Sin embargo, este profesional recién se colegió el 8 de julio de 2002 y no tendría los dos años de experiencia que declara.

La espera por la doble vía

Si nos remontamos a la existencia de los gobiernos regionales, la espera por la doble vía Ica Salas está a punto de cumplir la mayoría de edad. Las gestiones de Vicente Tello, Rómulo Triveño, Alonso Navarro y Fernando Cillóniz no pudieron ejecutar la obra.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »