compras-estatales

PPK suspende militancia a Gianinna Manrique por presunto acto de corrupción

PPK suspende militancia a Gianinna Manrique por presunto acto de corrupción

Luego de que el Ministerio de Vivienda decidiera separar a Gianinna Manrique Mansilla del cargo de directora ejecutiva del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios y tras los cuestionamientos que pesaban en su contra, el partido oficialista decidió suspender su militancia.

«El partido político Peruanos por el Kambio en aras de la transparencia y a efectos de garantizar el respeto irrestricto a nuestros principios estatutarios, ha determinado disponer, como medida preventiva y cautelar de los intereses del partido y del Estado, la suspensión de la señora Gianinna Cristina Manrique Mansilla como militante del partido Peruanos por el Kambio, así como todas las responsabilidades asignadas, en tanto duren las investigaciones y se determine la responsabilidad del caso», indicaron a través de un comunicado.

El partido que dirige el legislador Gilbert Violeta, también decidió determinar el inicio de las investigaciones correspondientes; así como abrir un proceso disciplinario para que Manrique responda ante la Comisión de Ética y Disciplina de su organización.

La exfuncionaria fue mencionada en una investigación fiscal en donde fue detenido el alcalde de Yarinacocha (Pucallpa) Gilberto Arévalo, recibiendo S/18 mil como adelanto de una presunta coima (de S/260 mil) a cambio de otorgarle obras a la empresa Neptunia. El denunciante dijo que S/ 75 mil eran para el ingeniero Jorge Dávila, personal que trabaja directamente con Gianinna Manrique.

Ayer, en un reportaje de Panorama, la mencionaron como una funcionaria cercana a Mercedes Aráoz, con quien participó en un evento en el distrito de La Victoria junto a Rudy García, un candidato a la alcaldía de ese distrito y conocido por armar ‘portátiles’ al oficialismo. Este último fue ampayado junto a la titular del Midis,Fiorella Molinelli, acusada de ofrecer beneficios sociales a personas de bajos recursos para formar parte de las ‘portátiles’.

Incluso, Manrique fue sindicada como «la funcionaria favorita de muchísimos alcaldes» debido a que era la encargada de la construcción de pistas, veredas, puentes y centros comunales en barrios marginales.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »