compras-estatales

Premier Zeballos: “Hay posibilidad de crear un ministerio de Infraestructura”

Premier Zeballos: “Hay posibilidad de crear un ministerio de Infraestructura”

Tras conocerse que la economía peruana crecería solo 2,2% este año y no 3% como lo tenía previsto el Gobierno a inicios del 2019, el premier Vicente Zeballos reconoció que el país – pese a los 123 meses de crecimiento continuo – “no llegará a la expectativa que se tenía, pero tenemos una economía sólida”.

Al respecto, explicó que el menor crecimiento que se proyecta para Perú se debería a un contexto de caída de precio de metales, así como un bajón en el sector pesca, “mermado por cuestiones climáticas”, refirió en una entrevista a un medio local.

Sin embargo, la ejecución de la inversión pública, ha sido un factor clave en el menor crecimiento del PBI para este año. Al respecto, Zeballos indicó que “en una revisión histórica, los primeros años de los gobiernos (locales y regionales) siempre tienden a la baja”. Sin embargo, enfatizó que “de ninguna manera restará las expectativas que tenemos para el 2020”. Para ello, indicó que se están identificando las debilidades así como una revisión de todo el marco normativo de la ley de contrataciones.

Proyectos paralizados

A inicios de este año, la Contraloría de la República, alertó que existían en el país casi 1.000 proyectos paralizados a nivel nacional. Ello, sin contar las obras que se realizan o están por ejecutarse como parte de la Reconstrucción con Cambios.

Sobre el tema, el Premier indicó que se “está ordenando la casa, para una mejor administración. Estamos trabajando en una posibilidad de crear un Ministerio de Infraestructura, porque, ¿qué hace la ministra de Salud preocupándose por la construcción de un hospital en Tacna, debería preocuparse por la calidad de atención”, señaló.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »