compras-estatales

Presentan proyectos Obras por Impuestos

Presentan proyectos Obras por Impuestos

El Ministerio de Vivienda y Proinversión buscarán alianzas con el sector privado para asegurar el financiamiento y la ejecución de proyectos de agua y saneamiento e infraestructura urbana, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), en 16 regiones del país.

Será mediante una presentación virtual el jueves 4 de marzo próximo en la que podrán participar empresas privadas de todo el país interesadas en financiar, mediante dicho mecanismo, alguno de los proyectos que el MVCS tiene en su cartera.

El objetivo es desarrollar obras de agua y saneamiento, además de construir pistas y veredas, para que más familias accedan a servicios básicos y a un mejor entorno.

El portafolio que presentará el MVCS considera proyectos de agua y saneamiento y de infraestructura urbana en Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, San Martín, Piura y Tumbes.

El director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz, mencionó que a la fecha aproximadamente 16 millones de peruanos se han beneficiado con 423 Obras por Impuestos por 5,467 millones de soles, de los cuales cerca del 20% corresponden al sector saneamiento e infraestructura urbana.

“Invitamos a las empresas privadas que nos acompañen al roadshow y se sumen a financiar los proyectos de Obras por Impuestos priorizados por el MVCS”, indicó.

¿QUÉ ES OxI?

El mecanismo de OxI permite que las empresas privadas puedan adelantar el pago de su impuesto a la renta para financiar y ejecutar de forma eficaz y eficiente proyectos de inversión pública priorizados por las entidades de gobierno nacional, gobiernos subnacionales y universidades públicas.

El Tesoro Público devuelve el monto invertido a la empresa privada mediante certificados que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.

Los interesados en participar en este roadshow, que se llevará a cabo el jueves 4 de marzo a las 8:50 a.m. mediante la plataforma Zoom, pueden escribir al siguiente correo electrónico para solicitar mayor información: eventoOxI@proinversion.gob.pe.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »