La Central de Compras Públicas (Perú Compras) efectúa la contratación directa de 500,000 kits de detección molecular de SARS CoV-2 (covid-19) por PCR en tiempo real de baja producción para 22 laboratorios regionales y tres laboratorios móviles requeridos por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Los proveedores interesados en participar en el proceso de selección deberán de enviar sus cotizaciones a través del siguiente correo dcc4.cotizacionesCOVID@perucompras.gob.pe hasta el jueves 4 de marzo, a las 23:59 horas.

Deben de cumplir las especificaciones técnicas del bien, los requisitos de calificación y otras condiciones establecidas en el requerimiento, que los puede revisar aquí.

Perú Compras señaló que los kits solicitados por el INS son necesarios para hacer el diagnóstico molecular del covid-19 y contribuir a las medidas sanitarias para frenar la ola de contagios.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén al menos un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =

Translate »