compras-estatales

Presidenta de la Confiep: “Los empresarios no conspiramos contra el Gobierno”

Presidenta de la Confiep: “Los empresarios no conspiramos contra el Gobierno”

La nueva presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León Klenke, respondió ante los cuestionamientos de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien señaló al gremio empresarial como un “grupo poderoso conspirador”.

En respuesta, Klenke deslindó de dichas calificaciones y señaló que la Confiep, bajo su cargo, estará alejada de todo acto de corrupción. “Queremos deslindar de actos de corrupción. Los empresarios no conspiramos contra el Gobierno”, señaló la empresaria en RPP Noticias.

En esa línea, apuntó que todo empresario vinculado a estos actos será apartado del gremio como lo serán los involucrados en el ‘Club de la Construcción’. “Nos toca deslindar con todo aquel empresario, estando en el gremio o no, que puedan cometer actos de corrupción”, expresó.

Asimismo indicó que su trabajo se enfocará en el principio de “defender el modelo económico erradicando corrupción”.

León Klenke asumirá la presidencia de la Confiep el próximo 30 de abril. Ella es licenciada en Educación por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con magister en Gerencia Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, en esta casa de estudio obtuvo una segunda especialización en Políticas Educativas y Desarrollo Regional.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »