El Presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que debería haber doble pena para quienes aprovechándose del estado de emergencia nacional incurren en actos de corrupción.

El Jefe del Estado señaló que la integridad y lucha contra la corrupción forman parte de los cinco ejes del Gobierno, plasmados en el Decreto Supremo 056-2018, y sobre el cual se pondrá énfasis hasta el último día.

La lucha contra la corrupción, dijo, ha traído problemas, pues implica enfrentarse al statu quo, a intereses, a mafias, a grupos de poder, pero se continúa en ello porque hay un deber con el Perú.

Según advirtió, durante la emergencia por el covid-19 ha habido gente que quiso aprovecharse, incurriendo en corrupción, casos que son investigados por la Fiscalía, cuyo trabajo respalda.

 “Debería haber doble pena para quien en época de emergencia se quiera aprovechar de recursos del Estado”, precisó el Mandatario, quien insistió en la necesidad de un buen uso de los recursos.

En otro momento afirmó que el país requiere de servidores públicos que cumplan con eficiencia, honradez y transparencia su función, independientemente de a qué partido pertenece.

Haber participado en alguna campaña, subrayó, no da derecho a un cargo público, ya que este debe ser ganado con capacidad, experiencia y virtudes que demuestre.

“Este no es un gobierno del tarjetazo, en el que debías ser de un partido para ingresar. Acá se ven los méritos de las personas, un Gabinete plural es la mayor prueba de ello”, añadió.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − nueve =

Translate »