La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash intervino la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) debido a denuncias por presuntas irregularidades en la compra de pruebas rápidas para detectar el coronavirus y de más de 3 mil galones de combustible.

La fiscal provincial Ana María Valverde Cueva y la magistrada adjunta Margoth Robles Oncoy se constituyeron a tempranas horas a la sede central de la Dirección Regional de Salud de Áncash, a fin de realizar las diligencias correspondientes sobre la supuesta adquisición sobrevalorada de 21.325 test serológicos por el valor de S/799 687.50 a la empresa Multimedical Supplies SAC de Lima.

Asimismo, se efectuó el recojo de órdenes de compra, consolidados de salidas de vehículos, cotizaciones, entre otras diligencias que aún se están desarrollando.

COMBUSTIBLE

La fiscal Valverde también visitó las instalaciones del grifo Valex, ubicado en la ciudad de Huaraz, luego de que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Diresa, Virgilio López, denunciara que se habrían consumido 3,917 galones de petróleo por casi 55 mil soles tan solo en un mes y 20 días.

SEIS DENUNCIAS

El MP de Huaraz informó que hasta el momento se ha acumulado al menos seis denuncias contra el Gobierno Regional de Áncash, liderado por Juan Carlos Morillo Ulloa,

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =

Translate »