compras-estatales

Presidente regional de Pasco permanece detenido en la Policía Anticorrupción

Presidente regional de Pasco permanece detenido en la Policía Anticorrupción

presidente_regional_de_pascoLima, jun. 04. El presidente regional de Cerro de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, continúa detenido en la Policía Anticorrupción, donde es investigado junto a su asesor jurídico, Juan Boza Pulido, por los supuestos delitos contra la administración pública, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Esta madrugada asistió a audiencia de control de identidad en el PJ

Hasta la sede policial, ubicada en Jesús María, llegaron esta mañana familiares de Meléndez, detenido anoche en Lima, a pedido del fiscal anticorrupción supraprovincial Hamilton Castro.

Según medios periodísticos, la detención preliminar de la autoridad regional y su asesor estaría vinculada a un supuesto pago de coimas para la entrega de obras públicas.

Esta madrugada, Meléndez y Boza fueron puestos en manos de la Sala Penal Nacional para la diligencia de control de identidad, luego quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía Anticorrupción.

La referida diligencia se realizó en el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo de la jueza penal nacional Mercedes Caballero García.

«El control de identidad consistió en verificar los datos personales de los investigados. La jueza, luego de corroborar la información, les garantizó el pleno respeto de sus derechos fundamentales», señala una nota de prensa del Poder Judicial.

Cabe indicar que la Sala Penal Nacional, bajo cuya jurisdicción está el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tiene entre sus competencias indagar, juzgar y sancionar los delitos de corrupción de funcionarios cuando estos son graves, complejos y tienen repercusión nacional.

«El Poder Judicial reafirma su compromiso de investigar y sancionar todos los delitos cuando corresponde, y garantiza plenamente el respeto de los derechos de todas las personas imputadas», indica el documento.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »