compras-estatales

Presuntas irregularidades en dos procesos de selección detecta la Contraloría

Presuntas irregularidades en dos procesos de selección detecta la Contraloría

Presuntas irregularidades habrían cometido los miembros de los comités de selección de dos procesos de servicios que lleva adelante el Gobierno Regional de Piura, detectó la Contraloría.

Uno de los procesos que revisó la Contraloría es el de la contratación de la supervisión de la obra “Mejoramiento de los servicios de Salud del establecimiento de salud nivel II Jesús Guerrero Cruz” de Huancabamba, que se ejecuta por un monto de 99 millones de soles.

INFORMES

Según detalló el organismo auditor en el informe 011-2019-OCI/5349-OO, el Comité de Selección suspendió el acto de presentación y admisibilidad de ofertas hasta en cinco oportunidades, postergándose dicho acto y el otorgamiento de la buena pro en 17 días hábiles, sin contar con razones debidamente justificadas.

Esta situación afectó la transparencia del procedimiento, además, la actualización parcial del cronograma no permitió que se puedan registrar más participantes, limitando el acceso a más postores, poniendo en riesgo la contratación.

LA SEGURIDAD

Otro proceso cuestionado por la Contraloría es el de contratación del servicio de seguridad y vigilancia para el local de la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, años 2019-2020.

Aquí, la Contraloría en el informe 010-2019-OCI/5349-OO señala que se otorgó la buena pro a la empresa Business Intelligence Segurity SAC, que ganó ofertando el servicio por 311,000 soles, pese a que al momento de la calificación, no presentó la acreditación de capacitación de personas encargadas de la vigilancia.

El Comité de Selección le permitió subsanar estos documentos para los cuales no está prevista la subsanación, lo que contraviene la normativa de contrataciones del estado y pone en riesgo la legalidad del consentimiento de la misma y la suscripción del contrato, según la Contraloría.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »