compras-estatales

Prevén obras por US$ 1,434 mllns.

Prevén obras por US$ 1,434 mllns.

Al 28 de julio del 2021, se espera licitar siete proyectos en la modalidad asociación público-privada (APP), los que comprometen una inversión de 1,434 millones de dólares, proyectó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Afirmó que con la licitación de estas obras se busca cerrar la brecha de infraestructura; para ello se promoverá la participación del sector privado en este tema y en servicios públicos.

Los siete proyectos son: Ferrocarril Huancayo-Huancavelica (274 millones de dólares), Masificación del Gas Natural (292 millones) y las Subestaciones Chincha Nueva y Nasca Nueva (36 millones).

Se consideran también la Línea de Transmisión Puerto Maldonado Iberia y Subestación Valle del Chira (39 millones de dólares), la Línea de Transmisión Piura-Nueva Frontera (193 millones) y Obras de Cabecera para el abastecimiento de agua en Lima (600 millones).

Plan

El Gobierno continuará con el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC), que prioriza 52 proyectos por un monto cercano a los 100,000 millones de soles.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »