compras-estatales

Procurador pide aprobación urgente de ley de muerte civil

Procurador pide aprobación urgente de ley de muerte civil

procurador_pide_aprobarEl procurador antiterrorismo, Julio Galindo, instó al Congreso de la República a aprobar con urgencia la iniciativa legal que establece la llamada muerte civil para los sentenciados por corrupción y terrorismo que no cumplan con pagar la respectiva reparación civil al Estado.

Galindo sostuvo que no existen razones para dilatar más la discusión de este proyecto de ley, aprobado en primera votación en el Pleno del Parlamento, que evita la postulación a cargos públicos de personas que adeudan al Estado por dicho concepto.

“Debemos crear una corriente de opinión para exigir al Congreso que ponga en agenda el proyecto de ley que establece la muerte civil, porque estamos próximos a las elecciones. No hay que demorar su discusión ni su aprobación”, expresó.

El abogado del Estado precisó que el referido proyecto impide a los condenados por terrorismo que adeudan el pago de la reparación civil al Estado, presentarse como candidatos en los ámbitos presidencial, congresal, regional y municipal. Tampoco podrían desempeñarse como gobernadores, regidores, ni ejercer ningún puesto o ser funcionarios públicos.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »