compras-estatales

Mauricio Mulder: Se confirma negociado del Presidente en París

Mauricio Mulder: Se confirma negociado del Presidente en París
se_confirmaEl legislador Mauricio Mulder opinó ayer que la próxima compra del satélite a Francia confirma que el presidente Ollanta Humala fue a negociar este tema en su última visita a ese país, antes de regresar al Perú, tras el último APEC

“Creo que esta compra confirma las razones del viaje del presidente Ollanta Humala a Francia. Los países europeos están en una crisis tal, que han salido a vender todo lo que producen militarmente, y los escenarios de guerra no son tantos. El Perú es uno de los pocos países en el mundo que ha comenzado a comprar con 2,500 millones de dólares en el bolsillo y han comenzado una especie de reparto. No me cabe la menor duda que el presidente Ollanta fue a París por este tema”, dijo.

El parlamentario aprista recordó que se ha pedido en la Comisión de Defensa que vaya el ministro Pedro Cateriano para que explique estas compras, porque este satélite francés le cuesta el doble de lo que les costó a los chilenos.

Como es público, el lunes el mismo Pedro Cateriano confirmó que ya ultimaban los detalles con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, para la compra de un satélite al país galo mediante el mecanismo de gobierno a gobierno.

“Este procedimiento establecido por la legislación peruana permite un entendimiento no solamente a través de los gobiernos para la realización de la operación, sino que el pago que efectúe el gobierno peruano tiene que ser realizado al gobierno francés”, dijo Cateriano.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »