compras-estatales

Procuraduría Anticorrupción solicita embargo de casa de Juan Manuel Guillén por caso Arequipa – La Joya

Procuraduría Anticorrupción solicita embargo de casa de Juan Manuel Guillén por caso Arequipa – La Joya

El ex presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, vuelve a estar en la mira de la Procuraduría Anticorrupción, luego que esta entidad solicitara formalmente ante el juez de investigación preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera, el embargo de la casa del ex funcionario, por el presunto delito de colusión.

La Procuraduría a respaldado su pedido con la investigación que vienen realizando contra Juan Manuel Guillén, al existir indicios de haber concertado con el consorcio Ingeniería Arequipa – La Joya, para que este reciba la Buena Pro, direccionando la licitación, y con ello el consorcio logró un contrato de 10 millones de soles.

El Ministerio Público viene realizando la investigación sobre este caso, donde también estarían involucrados otros ex funcionarios del GRA, durante la gestión de Juan Manuel Guillén; esta licitación se realizó para realizar el contrato con un consorcio para la realización de los estudios del segundo tramo de la cuestionada carretera Arequipa – La Joya.

La vivienda que se ha pedido embargar  está ubicada en el sector La Libertad, en el distrito de Cerro Colorado, la cual tiene un costo de aproximadamente 75 mil soles; con este embargo se busca respaldar el pago de la reparación civil en el caso que Guillén Benavides sea encontrado culpable.

El Ministerio Público está pidiendo un total de 50 millones de soles como reparaciones civil por este caso, a todos los involucrados en conjunto; ya serian 5 embargos solicitados por la Procuraduría Anticorrupción.

Los investigados que también tienen solicitudes de embargo en su contra, se encuentran Arsemia Bustamante, exgerenta de Logística del Gobierno Regional; el exjefe de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada, René Huanca; el exasesor regional, Miguel Ocharán; y Fernando Castillo, exgerente de Infraestructura.

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Willy Fernández, es quien deberá resolver si estos pedidos de embargo proceden o son improcedentes, según la fundamentación del Ministerio Público.

Gonzalo Bellido, abogado defensor de Juan Manuel Guillén, ha presentado un recurso denominado Control de Plazos, con el cual busca que el caso por el que viene siendo investigado su cliente sea archivado, debido a que ya se habría vencido el plazo de la investigación preparatoria, la cual tenía como fecha límite el 12 de septiembre pasado; aun se espera la fecha para resolver este pedido en audiencia.

Fuente El Buho

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »