compras-estatales

PNP: 84 % de equipos médicos es obsoleto y 20 % no funciona

PNP: 84 % de equipos médicos es obsoleto y 20 % no funciona

LIMA . El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que se quiere brindar las mejores condiciones del sistema de salud a la familia policial y resolver de una vez el déficit de personal médico, la exis­tencia de equipos obsoletos y otros problemas que aquejan a los agentes del orden y sus derechohabientes.

Basombrío brindó detalles de la nor­ma que ayer declaró como «priori­dad sectorial» el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud al personal policial. La resolución ministerial dispone la debida imple­mentación del Régimen de Salud de la Policía, así como la adecuación y reorganización del Fondo de Asegu­ramiento en Salud de la PNP (Salu­dpol) a la normatividad vigente.

Recalcó que una comisión sectorial se encargará de dirigir la adecuación e implementación de esas reformas y dijo que se tiene contemplado construir el nuevo Hospital de la Policía con un presupuesto de 300 millones de soles.

El jefe de Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Mininter y presidente de dicha comisión, Leonardo Caparrós, informó que el 84 % de los equipos médicos de la PNP se encuentra obsoleto, al haber transcurrido su tiempo de vida útil, mientras que el 20 % está inoperativo. Señaló que se tra­baja para agilizar los trámites del proyecto de inversión con miras a construir el nuevo nosocomio.

Nuevo personal

Hasta el año 2020, los servicios de salud de la Policía requieren el ingreso de 4,600 perso­nas, entre técnicos y profesionales de la salud.

Caparrós anunció que se van a revisar conve­nios para las compras de servicios y ampliar­los en función de las necesidades de la Policía, así como crear servicios diferenciados para los efectivos con discapacidad.

EL DATO / Déficit

Caparrós reveló que existe en el ámbito de la salud policial un serio déficit de personal, y que entre los años 2016 y 2020 pasarán a retiro 1,844 personas. “Eso quiere decir que debe haber una política clara de ingreso de nuevo personal, sea este asimilado o personal civil, para atender los requerimientos que va a presentar la salud policial”, anotó.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »