compras-estatales

Procuraduría asegura trabajo implacable contra corrupción

Procuraduría asegura trabajo implacable contra corrupción

procuraduria_aseguraLima, jun. 04. El procurador anticorrupción Christian Salas descartó hoy que exista algún tipo de maniobra política detrás de las investigaciones a diversos gobiernos regionales, y remarcó que se continuará trabajando de manera firme contra la corrupción.

Descartan maniobra política en investigaciones a regiones

“Hay descartar cualquier sesgo político, la labor de la Procuraduría Anticorrupción es ser implacable contra los actos de corrupción vengan de donde vengan, sin interesar el período de tiempo del funcionario o el partido político al que pertenece”, afirmó.

Refirió que las órdenes de detención a los funcionarios públicos implicados en denuncias de corrupción, que se realizan a pedido de la Procuraduría y el Ministerio Público, son analizadas y aprobadas previamente por jueces.

Para Salas, el interés de la Procuraduría Anticorrupción y el Poder Judicial es defender los intereses del Estado y sancionar a los funcionarios involucrados en la malversación de fondos públicos.

Asimismo, refirió que la Procuraduría Anticorrupción está realizando un trabajo minucioso y tiene en la mira varios casos de corrupción en diversos gobiernos regionales y locales cuyas intervenciones serán informadas próximamente.

En otro momento, señaló que no le preocupa la denuncia en su contra interpuesta por el congresista Heriberto Benítez, por haberlo vinculado a una presunta organización criminal en Áncash.

“Él (Benítez) en su derecho de tratar de hacer valer su reclamo. Nosotros estamos completamente seguros de que cumplimos nuestra función de la mejor manera, conforme a ley y ese tipo de agravios verbales no nos afectan y se trabajará como debe ser y respetando el debido proceso”, aseveró.

Finalmente, Salas exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto corrupción para contribuir con las investigaciones y evitar la impunidad.

“Los delitos de funcionarios anteriormente han sido tratado con guantes de seda, no debemos ser tolerantes con la corrupción”, acotó en TV Perú.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »