compras-estatales

Redutac favoreció a personal de proyectos del GRT

Redutac favoreció a personal de proyectos del GRT

redutac_favorecioEl innovador proyecto tecnológico que se inició en la gestión anterior del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y que debió beneficiar a la población escolar con la implementación de aulas interactivas, aparentemente solo sirvió para provecho del personal que laboró en el proyecto Redutac.

El consejero regional Pablo Huacasi informó que a un informe presentado por la parte ejecutiva del GRT, al 12 de mayo, se da cuenta que este proyecto, que contempla un presupuesto general de 55’022,834.51 soles, tiene un gasto financiero del 42.72%, que viene a ser 23’495,342.75 soles.

En cuanto al gasto físico o parte ejecutada, el consejero señaló que tiene un 14.39%, el cual corresponde a un monto de 5’513,000.72 soles, cifra de la que dijo se hizo la compra de los equipos multimedias como laptops, notebooks y proyectores multimedias.

Ante esta marcada diferencia entre gasto financiero y avance físico, que es un aproximado de 17 millones de soles, Huacasi anotó que justamente es por eso que el Consejo Regional interviene el proyecto a través de una Comisión de Fiscalización.

«El gasto se debe a pago a los profesionales que han trabajado en el proyecto, hubieron bastante cambios de responsables, pasaron como 15 jefes que no ha permitido el avance continuo del proyecto, el pago se fue más para el personal», declaró.

Huacasi además aclaró que a este informe del 12 de mayo, falta agregar un porcentaje que se avanzó hasta esta semana, detallando que es un 1% en el avance físico, y 2% en avance presupuestal.

DIRECCIONAMIENTO. En otro momento, otra de las investigaciones que realiza la comisión que él integra, es que existiría un presunto direccionamiento en la última compra de lote de laptops que serán distribuidas a más colegios de la región.

«Ya nos reunimos con el exgerente de Desarrollo Social y exjefa de proyecto, estamos solicitando documentación para saber la fecha de ingreso al país de los equipos», adelantó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »