La Procuraduría Anticorrupción presentará este lunes su último informe sobre la corrupción registrada en los gobiernos regionales y locales.

La publicación tiene como propósito evidenciar los presuntos actos de corrupción que comprometen a actuales gobernadores y alcaldes, así como a aquellos que desempeñaron estos cargos públicos.

El documento consigna la presunta comisión de delitos contra la administración pública y una lista de quienes se encuentran en calidad de investigados, procesados y sentenciados.

Esta presentación se llevará a cabo en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el distrito de Miraflores, a partir de las 10.00 horas.

Un informe anterior, de 2017, daba cuenta de casi 600 autoridades regionales y locales en función, así como exautoridades, involucradas en investigaciones fiscales y procesos judiciales por presuntos delitos de corrupción.

Las investigaciones incluían a 67 personas, entre gobernadores regionales y exgobernadores; 428, entre alcaldes y exalcaldes distritales; y 102, entre alcaldes y exalcaldes provinciales.

Has esa fecha, la Procuraduría Anticorrupción tenía registrado 395 investigaciones fiscales y procesos judiciales por delitos de corrupción en todas las regiones.

Fuente Andina

Translate »