compras-estatales

Produce proyecta inyectar cerca de S/ 1,000 mllns. a mypes en próximos meses

Produce proyecta inyectar cerca de S/ 1,000 mllns. a mypes en próximos meses

El ministro de la Producción, José Salardi, afirmó que el gran objetivo del sector es colocar alrededor de 1,000 millones de soles en los próximos meses con el fin de darles liquidez a las mypes de textil y confecciones, cuero y calzado, metalmecánica, e industria de la madera y del plástico.

Indicó que en el corto plazo se inyectarán recursos directos a las micro y pequeñas empresas (mypes) a través de las compras del Estado. Anunció que se destinaron 700 millones de soles adicionales para el programa Compras MYPErú.

Señaló que la economía nacional sufriría una contracción de 10 % el 2020, por lo que es necesario establecer ajustes urgentes a la productividad a fin de superar la recesión y recuperar el ritmo de crecimiento de años anteriores.

En ese sentido destacó que entre las estrategias de reactivación se encuentra la implementación de 16 parques industriales, centros de innovación productiva y transferencia tecnológica (CITE) y mercados de abastos en diversas regiones del país, que demandarán una inversión total de 5,410 millones de soles.

Salardi participó en el foro virtual “Nuevo entorno para el comercio exterior peruano”, organizado por la Asociación de Exportadores (Adex) con motivo de su 47 aniversario.

En dicho evento también participó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, quien consideró necesario adecuarse a las nuevas tendencias de producción y consumo local.

Al respecto informó que su portafolio trabaja en la digitalización de todos los procesos vinculados a la logística del comercio exterior y en la mayor transparencia en los cobros a los exportadores e importadores.

“Seguiremos promocionando marcas sectoriales como Superfoods, Cafés del Perú, Textiles de Alpaca y Pisco Spirit of Peru, y además se lanzarán otras del sector manufacturas y servicios”, puntualizó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »