compras-estatales

Pronied inició inversión para reconstrucción de 58 colegios de Piura

Pronied inició inversión para reconstrucción de 58 colegios de Piura

ERP. Más vale tarde que nunca. Con el objetivo de recuperar las escuelas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), invertirá S/ 248 millones 409 mil 575 para la reconstrucción de 58 colegios ubicados en las provincias de Piura, Sullana, Talara, Sechura, Huancabamba, Morropón y Ayabaca.

Para ello, a partir del 21 de febrero se vienen realizando las convocatorias, divididas en 8 paquetes, a través del portal web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). De la inversión total, S/ 208 048 451 corresponde a la ejecución de obra, mientras que S/ 40 361 123 pertenecen a la supervisión.

Los 58 centros educativos serán reconstruidos mediante la aplicación de un nuevo modelo sistémico aprobado por el Minedu, lo que permitirá una mayor rapidez en el avance de las metas establecidas.

Los paquetes 1, 2 y 3 se convocaron el 21 de febrero para 24 instituciones educativas, entre las que se encuentran las instituciones educativas N.° 15038 Santa Rosa de Lima (Pariñas-Talara), N.° 14083 María V Rumiche Fiestas (Sechura-Sechura), N.° 15250 (Lancones-Sullana), N.° 14893 (Catacaos-Piura), entre otras.

Por su parte, los paquetes 4, 5 y 6 fueron convocados el 24 de febrero para la ejecución de obras en 25 colegios, como las II. EE. N.° 016 Emilia Barcia Boniffatti (Veintiséis de Octubre-Piura), N.° 15157 (San Miguel de El Faique-Huancabamba), N.° 425 (La Matanza-Morropón), N.° 20007 (Frías-Ayabaca), entre otros colegios.

Los otros dos paquetes serán convocados el 02 de marzo próximo y corresponden a 9 instituciones educativas de las provincias de Piura, Ayabaca y Huancabamba.

El Pronied ha programado dos tipos de intervención: rehabilitación, que responde a la sustitución parcial de la infraestructura dañada, y recuperación, que implica la sustitución total de las edificaciones. Cada proyecto incluye la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra, así como el mobiliario y equipamiento. Las obras se iniciarían a partir del mes de abril, según los plazos programados, y su culminación se realizaría durante el presente año 2020.

El Minedu y el Pronied continúan trabajando para entregar infraestructura educativa de calidad, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de millones de niños y jóvenes en todo el Perú.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »