compras-estatales

Proveedores de productos contra la COVID-19 denuncian al Gore Piura

Proveedores de productos contra la COVID-19 denuncian al Gore Piura

Los representantes de diversas empresas privadas denunciaron penalmente al Gobierno Regional de Piura por los más de S/ 400.000 que les adeuda la entidad por la venta de insumos médicos y de protección contra el coronavirus en el año 2020.

El representante de la empresa Famydo SRL., Marco Orosco Peralta, manifestó que tras culminar el proceso de conciliación con el Gobierno Regional decidió denunciarlos, al no llegar a ningún acuerdo con la entidad.

Orosco Peralta explicó que de marzo a julio de 2020 realizó una serie de entregas a la Gore, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, que consistieron en medicinas, mascarillas y demás, valorizados en S/ 309.970; sin embargo, nunca le cancelaron.

“Nosotros tenemos las actas de conformidad de entrega de productos que certifican que sí vendimos al Gore, pero no recibimos algún pago. Ahora estamos denunciando al gobernador Servando García y sus funcionarios”, expresó.

Por su parte, el proveedor de materiales médicos, Geraldo Paiva Coronado, refirió que entregó al Gore materiales de protección destinados al personal de salud, como goteros de polietileno e insumo para la elaboración de ivermectina por más de S/ 140.000.

Indicó que tras más de 9 meses de haber realizado la última entrega no ha recibido el pago de ninguno de los materiales que se utilizaron durante la campaña de control contra el coronavirus, en los meses de mayor contagio.

“Yo voy a denunciar a los funcionarios que nos estafaron, no es posible que nos tengan tanto tiempo esperando. Hemos quedado mal con los bancos, por culpa de la deuda del Gobierno Regional” sostuvo.

Diario La República trató de comunicarse con los representantes del Gobierno Regional de Piura, para conocer su descargo, pero no obtuvimos respuestas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »