compras-estatales

Trujillo: cuatro compactadoras para limpieza pública no funcionan

Trujillo: cuatro compactadoras para limpieza pública no funcionan

Así lo dio a conocer el titular del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Heyner Ninaquispe, quien precisó que tres de las unidades no están funcionando debido a que faltan repuestos. Además, el funcionario señaló que una compactadora se incendió un mes y medio después de la compra y que aún no fue repuesta.

“De las 17 compactadoras hemos tenido algunas dificultades en cuatro de ellas por un tema de mantenimiento preventivo y correctivo porque como todo equipo mecánico se necesitan las respectivas correcciones. El problema surge por los repuestos”, indicó Ninaquispe.

El administrativo precisó que debido a que son máquinas de origen chino, no venden las piezas en el mercado nacional para el arreglo necesario, por lo que recalcó que es imprescindible importar desde el extranjero.

Ninaquispe indicó que, tras la expiración de la garantía, se espera que en las próximas semanas se pueda resolver este inconveniente con presupuesto de la comuna, para así poner en marcha las compactadoras.

Asimismo, el funcionario recalcó que el servicio de recolección de basura no se ha detenido y que, ante esta situación, se ha utilizado maquinaria complementaria.

Como se recuerda, el 28 de agosto de 2019 se presentaron oficialmente estas maquinarias por parte del municipio, en la gestión del hoy prófugo alcalde Daniel Marcelo.

Los 17 vehículos fueron valorizados en más de S/ 7 millones y se esperaba que cada una pueda recoger 19 metros cúbicos de residuos sólidos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »