compras-estatales

Piura: Gore asegura que trabajos en tramo II del río será solución definitiva frente a inundaciones

Piura: Gore asegura que trabajos en tramo II del río será solución definitiva frente a inundaciones

ERP. La creciente del río Piura, ha demostrado que existe mucho por hacer en el cauce, sobre todo a la altura de las ciudades de Piura y Castilla; frente a dicha realidad el Gobierno Regional, a través de sus máximas autoridades, consideran que las defensas ribereñas que se han trabajado y la continuidad en el tramo II son obras definitivas que permitirán evitar inundaciones en el futuro.

Jesús Torres Saravia, gerente general del Gobierno Regional Piura, informó que desde la entidad regional existe un compromiso con todos los piuranos, por ello mencionó que, luego que baje el caudal del río se reanudarán los trabajos en el Tramo II con el fin de asegurar una buena obra, tal como se ejecuta el tramo I.

«Decirle a toda la población de Piura que nosotros nos comprometemos a hacer un trabajo bien hecho, para cien años, vengan y verifiquen que el trabajo que se ha realizado que se viene ejecutando y que pronto que baje el caudal vamos a continuar el tramo II. Le vamos a dejar a Piura una obra, como dijo el gobernador regional, bien hecha y para cien años», sostuvo el funcionario.

Los trabajos en este primer tramo, que parte de la represa Los Ejidos hasta el puente Cáceres registra un 84% de avance.

Ante ello, el gerente de Infraestructura, Carlos Palacios Meza, informó que, «hemos venido al Tramo I de las defensas ribereñas para que demostrar el trabajo que se ha realizado de parte del contratista y el nivel de avance. Nosotros estamos haciendo una obra definitiva, esto para contrarrestar las posibles avenidas».

El importante avance en su ejecución se debe a que la empresa Pronte Ingenieros trabajó en varios frentes con la conformación de dique, coronación de vigas cabezal, vaciado de concreto en losas inclinadas, colocación de pernos de anclaje, entre otros; con el objetivo de estar preparados frente un período lluvioso.

«Hemos tomado acciones inmediatas. Se ha hecho una planificación para poder contener las socavaciones», dijo el titular de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Es preciso indicar que, Pronte Ingenieros, también ejecutará los trabajos definitivos del Tramo II, y frente a las precipitaciones registradas en la región, vienen ejecutando un plan de contingencia para evitar socavaciones y asegurar una obra bien hecha con gran durabilidad.

Fuente El regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »