compras-estatales

Trujillo: Contraloría observa proyecto de la ciclovía, mientras que los bolardos desaparecen

Trujillo: Contraloría observa proyecto de la ciclovía, mientras que los bolardos desaparecen

Algunos bolardos colocados en ambos carriles de la avenida Miraflores de Trujillo fueron derribados, otros permanecen fuera de su base o simplemente desaparecieron. Esta es la situación actual de la implementación del sistema de ciclovías que, según, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), representa una gran oportunidad para generar una red de transporte sostenible no motorizado.

Sin embargo, nuevas observaciones aparecen en torno al proyecto, y esta vez a cargo de la Contraloría General de la República.

Cuestiona

A través de su Organismo de Control Institucional, la Contraloría ha expresado su preocupación por el beneficio que debería de generarle a la población y, sobre todo, por la ejecución del presupuesto destinado, que asciende a más de 1 millón 286 mil soles.

“La instalación de bolardos contemplados en el estudio técnico de la actividad denominada ‘Implementación de sistema de ciclovías’, no garantizan su permanencia para el servicio en vías urbanas, ocasionando el riesgo de lograr resultados a favor de la población y que el presupuesto destinado a invertirse no sea utilizado con eficacia y eficiencia”, señaló la Contraloría a través del informe de visita de control N.º 005-2021.

Los recursos para la ejecución de este proyecto que apareció como una alternativa en medio del alto índice de contagio en el transporte público fueron destinados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a finales del 2020.

Dos observaciones más

“Las incomodidades siempre van a existir, sin embargo, es necesario empezar a cambiar de visión y comprender que es importante promover la movilidad sostenible”. Así respondía a las críticas la gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo, Mariela Tantanleán (TMT).

Pero la Contraloría añade que hay “el riesgo de que la municipalidad (de Trujillo) efectúe el pago de todo el referido servicio al margen de las obligaciones contractuales”. Esto debido a que el porcentaje de avance consignado en la valorización del servicio del sistema de ciclovías no corresponde a lo realmente ejecutado.

Para la implementación de las ciclovías, se requirió que la gestión del alcalde José Ruiz mejore las vías, pero la Contraloría aseguró que “no se han realizado trabajos de parchado superficial en la avenida Manuel Vera Enríquez (tramo desde la avenida América Norte hasta la avenida España)”.

En ese sentido, cuestionó que la Municipalidad Provincial de Trujillo no vigile el cumplimiento del contrato firmado con el consorcio Virgen de la Puerta.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »