compras-estatales

Proyecto de construcción de presa Huajchani queda desfinanciado. Dirigente advierte protestas

Proyecto de construcción de presa Huajchani queda desfinanciado. Dirigente advierte protestas

El proyecto de construcción de la presa Huajchani para mitigar los efectos de la contaminación minera en la cuenca Ramis, quedó desfinanciado; de los más de seis millones de soles que se había transferido al Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt), para el saneamiento de terrenos y la culminación del expediente técnico, solo queda 413 mil soles.

El dirigente de los afectados por la contaminación de la cuenca Ramis, Pedro Callohuanca, mostró su malestar con esta decisión y adelantó que exigirán la devolución del recurso financiero.

“Se tenía el perfil técnico elaborado, luego todo pasó a manos del Peblt, constantemente hemos exigido celeridad en las acciones, pero ahora nos damos con esta sorpresa, creemos que allí faltó capacidad por parte del director del Peblt”, cuestionó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que no permitirán la pérdida de recursos y se reunirán para determinar acciones, de ser el caso, emprenderán acciones de protesta y evaluarán solicitar la destitución del director del Peblt.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »