compras-estatales

Proyectos del GRA paralizados en la provincia La Mar

Proyectos del GRA paralizados en la provincia La Mar

La provincia de La Mar, es una de las afectadas por la paralización de proyectos ejecutados por el Gobierno Regional de Ayacucho. Según informó el consejero Miguel Vila Romero, de cinco proyectos ejecutados, tres se encuentran paralizados y en casi diez años aún no hay cuando se pueda reiniciar la ejecución, menos programar la fecha de conclusión y entrega de la obra.

QUEJA. Según refirió el concejal, actualmente está en ejecución dos obras, Aldeas Infantiles en el distrito de Tambo y caminos vecinales en Cochas, los cuales podrían concluir en el presente año.

Mientras que los proyectos de irrigación Pallcca, irrigación Pariahuanca y caminos vecinales de Cusay Paria se encuentran paralizados en situación de abandono. Los cinco proyectos se encuentran ejecutados por la subregión de La Mar y fueron paralizados por falta de recurso económico.

El consejero acotó que en este año es muy difícil que las obras puedan reiniciar y espera que con las próximas autoridades que sean elegidos el 09 de diciembre, puedan destinarse los presupuestos que faltan y concluirlos en beneficio de la población.

Por otro lado, agregó que muy aparte de estas cinco obras, existen otros proyectos que están en la misma situación como la irrigación Yanacoccha en Luis Carranza que también se encuentra con los materiales en abandono, donde incluso el sector responsable, Prider, no habría respondido a las solicitudes de información requeridos por los consejeros regionales desde marzo de este año.

PENDIENTES. Los hospitales San Miguel y San Francisco en La Mar, son dos proyectos que se encuentran en proceso de selección desde junio del 2017, pero hasta la fecha no se pudo entregar la buena pro, debido a observaciones del proceso.

Miguel Vila resaltó que en caso la licitación siga demorando, la población se levantará en manifestación.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »