compras-estatales

Pruebas rápidas: declaran fundado pedido de la Procuraduría Anticorrupción en caso seguido contra los servidores del Minsa y Perú Compras

Pruebas rápidas: declaran fundado pedido de la Procuraduría Anticorrupción en caso seguido contra los servidores del Minsa y Perú Compras

A mérito del escrito de solicitud de actor civil presentado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción del 14 de agosto de 2023, el Poder Judicial ha establecido como monto de postulación de la reparación civil la suma de S/ 15´238,746.00 (Quince millones doscientos treinta y ocho mil, setecientos cuarenta y seis 00/100 soles).

En efecto, a través de la Resolución N.º 05 del 26 de junio de 2024, el juzgado competente aceptó esta solicitud sobre el proceso seguido contra funcionarios y servidores del Ministerio de Salud y Perú Compras, por la presunta comisión del delito de colusión agravada y alternativamente negociación incompatible en agravio del Estado.

Como se recuerda, en marzo del 2020, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, funcionarios del Ministerio de Salud y Perú Compras, habrían concertado con los representantes de las empresas Nipro Medical Corporation Sucursal del Perú, Multimedical Supplies SAC. y SIMED PERÚ SAC, a efectos de favorecerlos en la adquisición de pruebas rápidas y moleculares.

Cabe precisar que, por estos mismos hechos, la Fiscalía de la Nación reabrió la investigación preliminar en atención del requerimiento de reexamen presentado por la Procuraduría General del Estado, en el proceso seguido contra el expresidente Martín Vizcarra y dos exministros de su gobierno.

De esta manera, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado en toda instancia pública en la que sea competente.

Fuente Procuraduría General del Estado

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »