compras-estatales

Pucallpa: Hospitales deben S/ 1.5 millones a una proveedora

Pucallpa: Hospitales deben S/ 1.5 millones a una proveedora

La señora Melania Raymundo Rojas, proveedora de alimentos al sector salud, denunció ante los medios de comunicación que los Hospitales de Pucallpa  le adeudan cerca de millón y medio de soles Señala que  a pesar de múltiples documentos presentados para que el honren sus deudas hacen caso omiso, perjudicándolo enormemente porque casi todo su capital está invertido.

Raymundo Rojas, dijo que no sabe lo que está pasando con el hospital Regional de Pucallpa. Habló con los encargados Director, Administrado y Logística sobre su deuda y la única respuesta que no tienen presupuesto porque el gobierno regional no les transfiere.

Dijo que ha enviado  una carta notarial al Gobierno Regional, la misma que fue devuelta, haciendo de conocimiento que es responsabilidad de la unidad ejecutora Hospital Regional de Pucallpa la que debe dar solución. “Espero que el mismo gobernador sepa lo que está pasando y transfiera el presupuesto ya que la deuda de marzo del 2020 a enero del 2021 asciende a un millón 040.50 soles.”

Similar caso está pasando con el Hospital Amazónico de Yarinacocha, que le adeudan desde el 2016 a diciembre del 2018 la suma de 453 mil 987 soles. A pesar de las reiteradas veces que se ha apersonado solo ha recibido las promesas de honrar sus deudas pero hasta la fecha nada.

Las deudas adquiridas por los hospitales son por raciones de alimentos que la señora Melania Raymundo Rojas entregaba, supuestamente el alimento de los pacientes debería ser prioridad añade la agraviada.

“Ya no sé a quién reclamar.Los hospitales dicen que el GOREU no les transfiere los fondos y ´éste, asegura que no es su responsabilidad”,afirmó.

Raymundo Rojas, dice que averiguó que los que están abasteciendo ahora al hospital amazónico el precio está sobrevalorado.Pero, allí están pagando puntual.

“Yo tenía un precio bajo como ayuda a la institución pública y que los pacientes coman un buen alimento. De no llegar a un acuerdo, lo haré de forma judicial y con los intereses que haya generado durante el tiempo transcurrido”, dijo finalmente. J.Castillo

Fuente Diario Ahora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »