compras-estatales

Jefe de la PNP Puno pide investigar presunta sobrevaloración de compras

Jefe de la PNP Puno pide investigar presunta sobrevaloración de compras

El general PNP Mario Antonio Lara Vergara, jefe de la X Macro Región Policial Puno – Madre de Dios, refirió, una vez más, que no teme a investigaciones a propósito de las compras con aparente sobrevaloración, hechas a través de Perú Compras, para la institución policial.

En la víspera, Correo publicó los montos por los que se habían adquirido llantas para motocicletas, valorizadas en 4530 por seis unidades, y una impresora por casi 20 mil soles, cuando en el mercado los costos son inferiores.

La autoridad policial estuvo de acuerdo con que estos procesos se investiguen, pero reiteró que actuó de acuerdo a la Ley y de buena fe.

Este matutino pudo indagar que las llantas de motocicletas bordean los 250 soles la unidad, lo que pondría en entredicho la compra valorizada en más de cuatro mil soles.

Sobrevaloración

De igual forma, en el caso de la impresora Kyocera, se pagó prácticamente 20 mil soles, cuando en el mercado la máquina costaría la mitad.

El sistema de adquisiciones obliga a las entidades del Estado a hacerlo por Perú Compras, de donde precisamente habrían seleccionado a los proveedores.

“Esta es la notificación de Perú Compras sobre la adquisición de las llantas para motocicletas.  Felizmente lo hallamos y es una muestra de que Dios existe y que siempre actuó de buena fe y sin malicia”, escribió a este matutino el jefe de la entidad policial.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »