compras-estatales

Puno: alcalde de Muñani fue sentenciado por pedir coima

Puno: alcalde de Muñani fue sentenciado por pedir coima

Puno. El alcalde del distrito de Muñani, Felipe Vilca Chambi, fue sentenciado a tres años y nueve meses de prisión suspendida e inhabilitado de todo cargo público por el delito de cohecho pasivo impropio tras acogerse a la figura de terminación anticipada.

Vilca Chambi fue detenido el 2 marzo por la Fiscalía Anticorrupción. De acuerdo a las investigaciones, el burgomaestre pidió el 40% del costo total de la elaboración del expediente técnico del proyecto de mejoramiento del servicio de transpirabilidad vehicular y peatonal de la avenida Muñani y del jr. Francisco Bolognesi, cuadra 1 del distrito de Muñani

El costo por la elaboración del expediente asciende a S/ 18.500. Mientras que el monto solicitado como coima para tramitar el pago, según el Ministerio Púbico, ascendería a S/ 7.400, aproximadamente. Felipe Vilca aceptó el hecho y la jueza anticorrupción María Candelaria lo sentenció.

La magistrada le impuso a Felipe Vilca Chambi el pago de 8.000 soles de reparación civil y el pago 11.655 soles por concepto de días multa a favor del Estado.

El municipio de Muñani informó que esperarán la notificación de la sentencia para proceder con la vacancia de la autoridad. No obstante, por el momento la comuna será dirigida por el primer regidor Alberto Masco Choquehuanca

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »